Las 10 mejores mopas a vapor
Mantener tu hogar adecuadamente limpio y libre de patógenos que puedan afectar tu salud y la de tu familia es de gran importancia. Sin embargo, esta es una actividad que puede llevar mucho tiempo y requieres utilizar productos químicos que suelen ser irritantes.
Una buena manera de evitar todos estos inconvenientes es utilizar una mopa que funciona con vapor. Esto porque las altas temperaturas del vapor eliminan una gran cantidad de bacterias y te permite hacer la limpieza en poco tiempo. Para que encuentres de forma rápida y sencilla la que más conviene a tus necesidades, te traemos la revisión de las 10 mejores mopas a vapor con sus características, ventajas y desventajas.
- Mopa a vapor Rowenta Clean & Steam RY7557Ver en Amazon
- Mopa a vapor BLACK & DECKER FSMH1321JMD-QSVer en Amazon
- Mopa a vapor Kärcher SC 3 Upright EasyfixVer en Amazon
- Mopa a vapor Bissell 1977NVer en Amazon
- Mopa a vapor Polti Vaporetto SV450_DOUBLEVer en Amazon
- Mopa a vapor Leifheit CleanTensoVer en Amazon
- Mopa a vapor Shark S1000EUVer en Amazon
- Mopa a vapor Di4 Multi10
- Mopa a vapor Ariete 4164Ver en Amazon
- Mopa a vapor Vileda SC-1086
Mopa a vapor Rowenta Clean & Steam RY7557
Más infoEl modelo combina la función de aspiradora y mopa a vapor para una limpieza más integral. Te ofrece una potencia de 1700 W que es bastante alta y el caudal de vapor es de 25 gr/min, suficiente para desincrustar suciedad de distintas superficies.
Incorpora un depósito con capacidad para 700 ml de agua con autonomía de 40 minutos y dos filtros anti cal, por lo que puedes utilizar el agua del grifo. El mismo es extraíble para mayor facilidad de uso y el equipo alcanza la temperatura de funcionamiento en solo 30 segundos.
Se puede colocar en 3 posiciones diferentes e incluye mopas de microfibra estándar y otras para eliminar manchas difíciles. Tiene un diseño ergonómico, con tubo extensible y el cable de alimentación mide 8 m para un mayor alcance.
- Dos funciones
- Filtro anti cal
- Cable largo
- Algo pesado
- Es ruidosa
- Algo costosa
Mopa a vapor BLACK & DECKER FSMH1321JMD-QS
Más infoEs una mopa a vapor que ofrece una potencia de 1300 W y permite controlar la salida de vapor según el tipo de superficie a limpiar. Alcanza la temperatura de funcionamiento en solo 30 segundos y empieza a producir vapor a los 72°C.
El depósito tiene capacidad para 500 ml de agua, es extraíble y cuenta con un filtro anti cal que permite usar el agua del grifo. El cabezal de la mopa es pivotante, girando en un ángulo de 180°, para alcanzar los lugares de difícil acceso.
Viene con un gran número de accesorios como mopas y cepillos, destacando un guante de vapor para la limpieza del horno u otras superficies en la cocina. Las mopas de microfibra soportan hasta 100 ciclos de lavado y un cable de alimentación de más de 5 m de largo.
- Cabezal pivotante
- Varios accesorios
- Guante de vapor
- Poca potencia
- Problemas de funcionamiento
- Problemas de goteo
Mopa a vapor Kärcher SC 3 Upright Easyfix
Más infoEsta mopa de vapor es bastante ligera, por lo que es cómoda de utilizar y te ofrece una potencia de 1600 W. Es posible regular el caudal de vapor en tres niveles según el tipo de superficie para mejores resultados.
El depósito tiene capacidad de 500 ml y puedes ajustar el tipo de agua dura o blanda, para un uso más eficiente del filtro anti cal. Tienes posibilidad de eliminar el polvo superficial en moquetas con el accesorio deslizante y cuenta con mopas para distintas superficies.
Alcanza la temperatura de funcionamiento en 30 segundos aproximadamente y tiene unos 30 minutos de funcionamiento continuo. Debe estar conectada a la energía eléctrica y el cable de alimentación mide 5 m.
- Buena potencia
- Es liviana
- Ajuste agua inteligente
- Problemas salida vapor
- Problemas de funcionamiento
- Sin sujeción vertical
Mopa a vapor Bissell 1977N
Más infoEl equipo puede funcionar como aspiradora y mopa a vapor, ofreciendo 1600 W de potencia. Tiene un panel electrónico en el mango que permite manejar fácilmente todas sus funciones e incluye diversos accesorios.
Es posible seleccionar entre dos niveles de caudal de vapor según el tipo de superficie que requieras limpiar, con una presión máxima de 3 bares. Incorpora un depósito para desechos sólidos separado del vapor y es totalmente extraíble.
Para una limpieza más eficiente trae una mopa de suelos lisos y otra para rugoso, que son totalmente lavables. Viene con un filtro anti cal que permite usar agua del grifo y un cable de alimentación de buena longitud.
- Dos funciones
- Buena potencia
- Mopas lavables
- Es pesada
- Problemas con vapor
- Problemas de fuga
Mopa a vapor Polti Vaporetto SV450_DOUBLE
Más infoLa mopa a vapor se puede utilizar con el mango o de forma portátil para alcanzar superficies a distintas alturas como una pared o ventana. Te ofrece una potencia de 1500 W y es posible regular la salida de vapor según el área a limpiar.
Tiene un depósito con capacidad para 300 ml de agua, el cual es extraíble y cuenta con un filtro de sales minerales. Alcanza la temperatura de funcionamiento en 15 segundos y el cabezal flexible puede girar en un ángulo de casi 100°.
Trae 13 accesorios distintos para la limpieza de distintas superficies, incluidas tres mopas de microfibra para varios tipos de suelo. Trabaja conectada a la energía eléctrica, con un cable de 7,5 m de longitud.
- Regulación de vapor
- Cable largo
- Varios accesorios
- Problemas de fuga
- Depósito pequeño
- Problema de funcionamiento
Mopa a vapor Leifheit CleanTenso
Más infoLa mopa a vapor es bastante compacta y para facilitar su almacenamiento el mango es plegable. Tiene una potencia de 1200 W y viene con 6 boquillas de vapor distribuidas de forma homogénea para una mejor salida del vapor.
El depósito tiene un buen tamaño, se puede extraer y permite usar agua del grifo porque cuenta con filtro anti cal. La temperatura de funcionamiento se alcanza en solo 30 segundos y puede funcionar por 40 minutos seguidos.
Viene con un accesorio especial que te permite limpiar suelos con moquetas sin causarles daño. Las mopas de microfibra son lavables y funciona con energía eléctrica, contando con un cable de alimentación de 6,5 m.
- Mango plegable
- Para alfombras
- Depósito extraíble
- Poca potencia
- Problemas de goteo
- Problemas con mopas
Mopa a vapor Shark S1000EU
Más infoLa mopa a vapor tiene un diseño ergonómico con un mango de aluminio fácil de sujetar y es bastante liviana. Tiene una potencia de 1500 W y el vapor sale a una presión máxima de 4 bares que es regulable.
Viene con un cabezal pivotante que facilita la limpieza debajo de los muebles y la superficie de la mopa es grande. Cuenta con un depósito extraíble con capacidad de 375 ml que es muy sencillo de montar y desmontar.
Para controlar la salida de vapor haces un bombeo manual y las mopas incluidas son totalmente lavables. Debes conectarla a la energía eléctrica y el cable tiene 5,5 m de longitud, para una movilidad media.
- Buena presión vapor
- Vapor regulable
- Es ergonómica
- Sin accesorios
- Depósito pequeño
- Sin soporte pared
Mopa a vapor Di4 Multi10
Si buscas una mopa a vapor económica y versátil, este modelo es una opción a tomar en cuenta. Es ligera y es posible extraer el mango para utilizarla como un limpiador portátil que permite alcanzar distintas superficies.
La potencia es de 1500 W, puedes regular la salida de vapor según tus necesidades y se calienta en solo 10 segundos. El depósito cuenta con capacidad para 380 ml de agua, puedes extraer con facilidad y trae un vaso dosificador.
Con diversos accesorios para la limpieza de juntas, cristales y textiles, incluido un cepillo desincrustador. Trae dos mopas de microfibra que puedes lavar fácilmente y funciona conectada a la energía eléctrica.
- Diversos accesorios
- Mango extraíble
- Rápido calentamiento
- Depósito pequeño
- Poca potencia
- Algo endeble
Mopa a vapor Ariete 4164
Más infoEste modelo de mopa a vapor tiene un diseño ergonómico y permite ajustar la altura para mayor comodidad de uso. Además, el mango es extraíble, por lo que puedes utilizarla de forma portátil para limpiar superficies a diferentes alturas.
Cuenta un depósito extraíble algo pequeño, con capacidad para solo 350 ml de agua, que le da una autonomía de 18 minutos. El cabezal es pivotante, con un ángulo de giro de 180° para facilitar la limpieza debajo de los muebles.
Viene con diferentes accesorios como uno especial para limpiar las junturas de los azulejos y otro para los cristales. Trae un cable de alimentación de 5 m y las mopas son de nailon y microfibra, para un mejor deslizamiento.
- Altura regulable
- Mango extraíble
- Cabezal pivotante
- Depósito pequeño
- Problemas con depósito
- Poca autonomía
Mopa a vapor Vileda SC-1086
Es una mopa a vapor muy compacta y ligera, lo cual facilita su manejo así como el almacenamiento. Con una potencia de 1550 W y una presión de vapor máxima de 1,5 bares, la cual es ajustable.
El tiempo de calentamiento es de solo 15 segundos y el depósito extraíble tiene capacidad para 400 ml de agua. Viene con un cabezal pivotante de forma triangular que facilita la limpieza de los rincones y esquinas.
Trae diversos accesorios, como uno especial para limpiar las alfombras y dos mopas de microfibra bastante duraderas. Funciona conectada a la energía eléctrica, con un cable de 6 m para una buena movilidad.
- Cabezal triangular
- Es ligera
- Para alfombras
- Poco vapor
- Depósito pequeño
- Algo endeble
Beneficios de utilizar las mopas a vapor
La limpieza de tu casa puede quitarte mucho tiempo y no siempre tienes garantía de lograr un ambiente higiénico para tu familia. Por otra parte, el uso de productos químicos lleva a la aparición de alergias y hasta irritaciones en la piel.
Con la finalidad de garantizar una adecuada higiene sin usar sustancias peligrosas y con menor esfuerzo, una buena opción es la limpieza con vapor. Para esto, una excelente opción son las mopas a vapor que son electrodomésticos con un pequeño depósito para el agua y distintas almohadillas para limpiar.
Estas mopas funcionan llevando el agua a unos 90° C y a partir de este momento se produce el vapor que sale por unas boquillas. Las almohadillas o cepillos ayudan a frotar y desincrustar la suciedad de forma sencilla y eficiente.
Al utilizar una mopa a vapor, puedes obtener un gran número de beneficios al realizar el aseo de tu casa. Entre estos destacan:
- Las altas temperaturas que alcanza el vapor tienen capacidad para eliminar una gran cantidad de las bacterias y otros patógenos que se alojan en el suelo y otras superficies. Además, no requieres el uso de productos químicos que suelen ser nocivos.
- Tienen diversas funciones y puedes controlar el caudal de vapor que sale según las necesidades de limpieza. Asimismo, junto a las mopas traen distintas boquillas y cepillos que te ayudan a limpiar paredes, ventanas y muebles.
- Suelen tener un tamaño compacto y forma ergonómica que facilita su uso para que no tengas que realiza grandes esfuerzos físicos. Por otra parte, no ocupan mucho espacio a la hora de almacenarlas y en algunos casos cuentan con mangos plegables.
¿Qué tomar en cuenta al elegir una buena mopa a vapor?
Como has apreciado, estos electrodomésticos son una excelente opción para mantener tu hogar adecuadamente limpio. Al momento de seleccionar la mopa a vapor que más se ajusta a tus requerimientos y presupuesto, te sugerimos tomar en cuenta lo siguiente:
1. Potencia: se refiere a la fuerza del motor para poder funcionar la máquina y se mida en vatios (W). A mayor potencia, la mopa tendrá una mayor capacidad de producir vapor y se recomienda elegir aquellas que tengan 1300 W o más.
2. Caudal de vapor: este tipo de electrodomésticos funciona con un intercambiador de calor para producir el vapor. Por tanto, alcanza una presión de vapor entre 1 hasta 3 bares y permite utilizar varios niveles de caudal.
3. Capacidad del depósito: el agua utilizada para generar el vapor que se coloca en un depósito que está incorporado en el cuerpo del equipo. Este no es muy grande y suele tener una capacidad entre 300 a 500 ml. Para mayor comodidad al momento de cargarlo, debería ser extraíble y es conveniente que te permita trabajar al menos por 30 minutos continuos.
4. Tipo de mopas: lo mejor es que tenga varios tipos para diferentes superficies y que sean de microfibra por ser más duraderas. Asimismo, es frecuente que incluyan distintos accesorios como cepillos y boquillas para limpieza de otras superficies como paredes, ventanas o muebles.
5. Multifuncionalidad: hay mopas a vapor que solo tienen capacidad de limpieza de las superficies, mientras que otras también funcionan como aspiradoras. En este último caso, debes tomar en cuenta características como la potencia de succión y tipo de filtros incorporados.
6. Tipo de alimentación: la mayoría de estos electrodomésticos funcionan conectados a la energía eléctrica, por lo que conviene que tengan un cable de alimentación largo. Lo recomendable es que tenga 5 m de largo o más, para dar mayor movilidad.
7. Ergonomía: el diseño de la mopa debe facilitar su sujeción cuando la estás utilizando, siendo recomendable que sea liviana para mayor comodidad. Por otra parte, el cabezal debería ser giratorio para un mejor alcance al momento de limpiar rincones y esquinas.
8. Filtros anti cal: en muchos casos las mopas a vapor incorporan un filtro para evitar el taponamiento por la acumulación de cal. No obstante, lo mejor es utilizar agua filtrada o que no sea dura para evitar inconvenientes.