Las 10 mejores marcas de productos de limpieza

Judith Durán
Judith Durán

Mantener tu casa impecable puede representar un verdadero reto cuando no cuentas con los mejores recursos. Por suerte, actualmente existen tantas marcas de productos para la limpieza que el verdadero reto está en elegir.

¿Cuáles son las marcas con los mejores productos en el mercado? por supuesto cada quien tiene sus preferencias, pero para nadie es un secreto que existen marcas que desde hace años han sido una referencia inequívoca de calidad, pulcritud e inmediatez

En esta comparativa analizaremos las 10 mejores marcas de productos de limpieza tomando en cuenta sus efectos, rapidez e incluso su relación calidad-precio. Tomando en cuenta esta información podrás identificar los productos que tu hogar verdaderamente necesita. 

10. Somat

Somat es una marca propiedad de la empresa alemana Henkel y que empezó a operar en el año 1962. Su especialidad son los limpiadores de cocina, siendo estos de los más reconocidos en el mercado dado a sus altos niveles de efectividad. 

Desde hace mucho tiempo Somat introdujo la función 2 en 1 en sus jabones lavavajillas, esto ha logrado que sus productos arranquen la grasa con gran facilidad. Actualmente cuentan con una amplia gama de productos y su precio está verdaderamente acorde con sus resultados.  

Pese a que es una marca muy limitada al área de la cocina, Somat sigue innovando con distintos productos que hacen del proceso de limpieza algo verdaderamente sencillo. Afortunadamente también pueden conseguirse y comprarse muy fácilmente por internet. 

9. Don limpio

La línea de productos Don Limpio es muy versátil y sirve para limpiar cada rincón en casa. Desde productos para la limpieza del baño, líquidos multiusos y spray para superficies, la variedad de esta marca parece no tener final. 

Una de las características que más complacidos tiene a los consumidores es su característico olor: desde aromas neutrales hasta esencias frutales, los productos Don Limpio no son demasiado fuertes, sino que dejan ese nivel de fragancia preciso y que puede perdurar por horas.

No obstante es preciso hacer una advertencia: los productos de esta marca se pueden adquirir por una variedad de fabricantes, sin embargo puede ser que la calidad del producto sea distinta según el distribuidor. Por fortuna los que puedes comprar en línea tienen un rendimiento verdaderamente excepcional. 

En cuanto a sus precios no hay de qué preocuparse: Don Limpio es una marca con productos accesibles y de buen rendimiento. 

8. Sanytol

Si eres de los que busca una marca que tenga productos para abarcar todos los rincones del hogar, entonces Sanytol puede ser tu opción ideal. Sprays multiusos especializados en cocinas y baños, desinfectantes, aerosol para tejidos y hasta desinfectante para calzado son solo algunas de las opciones disponibles en esta marca. 

Este nivel de versatilidad aunado a la calidad de sus productos hacen de Sanytol un sorprendente contendiente en este top. Tiene como punto adicional que es una marca muy accesible, sobre todo en España y que además tienen unos precios para nada descomunales ni exagerados teniendo en cuenta el rendimiento.

Para la ropa son productos muy recomendados ya que no alteran la calidad del tejido y son muy eficientes a la hora de eliminar cualquier rastro de moho que tengan. Sus desinfectantes para el baño limpian muy bien los azulejos, aunque sería mejor si el aroma fuese un poco más duradero.

7. Fabuloso 

Esta marca pertenece a la cartera de productos de Colgate-Palmolive. Se especializan en limpiadores para distintas superficies y desde hace unos años sus productos son muy populares entre los consumidores. Además, también han incursionado con los jabones para ropa y suavizantes siendo uno de los mayores competidores en ese sector del mercado.

Sus exquisitos aromas como magnolia y lavanda dejan la ropa con fragancias muy agradables, mientras que sus limpiadores perfumados son capaces de limpiar los pisos casi de manera inmediata. Cabe destacar que sus productos suelen ser muy accesibles económicamente. 

Una curiosidad con respecto a Fabuloso es que con su campaña “Playlist Fabulosas” en Spotify ganó gran popularidad entre los internautas al ayudar a las personas a realizar la limpieza de sus casas mientras escuchan su música favorita. Este movimiento publicitario incrementó la comunidad digital de la empresa en un 4,500%. 

6. Finish 

Esta es otra marca de jabón para lavavajillas muy destacada: sus productos tienen cualidades como acción desengrasante y que desintegran al instante los restos de comida, haciendo el trabajo más sencillo para el lavavajillas. 

Desde su presentación clásica hasta las más recientes, Finish no ha escatimado en recursos para posicionarse como una de las marcas de limpiezas más requeridas. No en vano el 80% de sus productos están valorados con 5 estrellas en los más populares sitios de compras en línea. 

Lo mejor de todo es que los productos de esta marca pueden encontrarse en diversas modalidades como pastillas o botellas apretables. Puede que sus precios no sean los más bajos que encontrarás, pero si de algo no hay duda con respecto a los productos Finish es que son una inversión garantizada como buena. En particular, sus pastillas son muy fáciles de colocar en el lavavajillas. 

5. Cillit Bang

Esta línea de limpiadores con lejía es muy popular gracias a la combinación de 2 factores: la gran eficiencia de sus fórmulas y lo práctico que son sus envases. Sus productos son conocidos por ser de los mejores desinfectantes en el mercado con una eficiencia casi del 100% contra la acción del moho. 

Ya sea para la cocina o para el baño esta marca tiene muy buen rendimiento limpiando azulejos y además deja una fragancia adictiva que es capaz de perdurar por horas. Por otro lado hay que destacar que sus sistemas dispensadores son bastante precisos, geniales para optimizar el producto al máximo lo que significa un ahorro. 

Los limpiadores Cillit Bang también son altamente recomendados para remover las manchas de humedad prácticamente al instante. Generalmente vienen con propiedades descalcificadoras y desengrasantes que los hacen aptos para disolver hasta la suciedad más arraigada. Puedes comprarlos muy fácilmente en línea. 

4. Lysol 

Un dato muy interesante sobre los productos Lyson es que están acreditados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, por lo que puedes estar seguro que al adquirirlos tendrás en tus manos unos limpiadores de gran calidad y que además son ecológicos

Otro aspecto que hace de Lysol una de las marcas más fuertes del mercado es su increíble variedad: desde sprays desinfectantes, limpiadores multiusos y hasta toallitas húmedas, esta marca cuenta con una amplísima gama de artículos para que la limpieza de tu hogar sea totalmente personalizada. 

Además, estos limpiadores están compuestos por químicos poco abrasivos que no deterioran los materiales ni tampoco son nocivos para la salud. No contienen lejía por lo que no tendrás que preocuparte por las manchas y está comprobado que eliminan agentes infecciosos como el Rhinovirus.

Se trata de una marca con 130 años de experiencia y que deja garantía de una limpieza profunda. 

3.  CIF 

Woman cleaning parquet floor

Entrando ya en lo más alto del top encontramos a la marca CIF: esta empresa de origen francés ha demostrado una calidad tan grande que sus productos ya son referencia para la limpieza en más de 50 países. Son muy conocidos por sus limpiadores, como el CIF Crema que posee una composición abrasiva muy eficiente para retirar la grasa. 

Por otro lado hay que destacar que también disponen de una gama de limpiadores profesionales para baños presentados en galones de 5 litros. Sus fórmulas no dejan rastro de suciedad y además tienen aromas muy agradables.

En el caso de sus sprays y aerosoles se puede resaltar que tienen envases muy ergonómicos lo que facilita mucho la maniobrabilidad. Es una marca que ofrece total confianza a sus consumidores y con años en el mercado que describen su rentabilidad y excelentes resultados. 

2. Pronto

Perteneciente al enorme conglomerado SC Johnson la línea de limpieza Pronto es una de esas marcas casi indispensable para cualquier hogar. Sus limpiadores en aerosol son de muy fácil aplicación, de fragancia duradera y aptos para diversas superficies como cerámica o acero inoxidable. 

Entre su variedad de productos también puedes encontrar limpiador jabonoso para madera, la cual no es abrasiva y no desgasta el material. Sus envases son ergonómicos, sus sistemas dispensadores no desperdician nada y no dejan residuos por lo que podrás usarlos de forma óptima. 

A pesar que algunos de sus productos tienen precios elevados en comparación con las alternativas de la competencia, generalmente se mantienen a raya ofreciendo limpiadores de calidad top a precios accesibles.

1.  Ajax

Difícilmente se puede poner en duda que desde hace años Ajax se ha mantenido en la cúspide cuando de productos de limpieza se habla. No solo se trata de calidad, esta marca también se ha encargado de abarcar prácticamente todas las áreas que pueden cubrir los productos de limpieza. 

Sus fragancias son distintivas y muy duraderas, la efectividad de los detergentes es superlativa y los multilimpiadores no desgastan ningún tipo de superficie. También hay que destacar que sus fórmulas son lo suficientemente abrasivas para borrar incluso las huellas de grasa.

Por estas razones esta marca ha permanecido como la preferida de muchas familias desde hace varios años.