Los 10 mejores ambientadores eléctricos
Contar con un ambiente fresco y con un buen aroma en tu oficina o casa, hace que te sientas mucho más confortable. Además, estas fragancias te ayudan a estar más relajado y pueden ayudar a calmar algunas dolencias.
Para disfrutar de un delicioso olor en tu hogar, una de las mejores opciones son los ambientadores eléctricos. Estos dispositivos suelen tener un diseño minimalista que se puede integrar a la decoración y no producen sustancias dañinas al medio ambiente. Para que elegir el de tu conveniencia sea una tarea sencilla, te traemos la revisión de los 10 mejores ambientadores eléctricos con sus características, pros y contras.
- Ambientador eléctrico SALKINGVer en Amazon
- Ambientador eléctrico 1 BY ONEVer en Amazon
- Ambientador eléctrico Homasy
- Ambientador eléctrico HS OnsingVer en Amazon
- Ambientador eléctrico Cecotec Pure Aroma 300 YinVer en Amazon
- Ambientador eléctrico Tenswall 502DVer en Amazon
- Ambientador eléctrico AidodoVer en Amazon
- Ambientador eléctrico TENSWALL GM500
- Ambientador eléctrico CkeyinVer en Amazon
- Ambientador eléctrico Tenswall 12345Ver en Amazon
Ambientador eléctrico SALKING

Es un ambientador que también tiene función de humidificador con un estilo étnico de diseño marroquí. El depósito tiene capacidad para 100 ml y está fabricado en polipropileno que es resistente y libre de BPA.
Tiene un temporizador que te permite programar el funcionamiento del dispositivo desde 30 minutos hasta 3 horas continuas. Incorpora luces LED que pueden cambiar en 7 colores distintos y funcionar como una pequeña lámpara de noche.
El dispositivo produce un nivel de ruido de 25 dB que es adecuado para descansar y puede humidificar habitaciones de hasta 25 m². Cuenta con función de apagado automático cuando el nivel del agua en el depósito es bajo.
- Diseño étnico
- Luz nocturna
- Es resistente
- Depósito pequeño
- No trae los aceites
- Problemas de funcionamiento
Ambientador eléctrico 1 BY ONE

Este ambientador tiene un diseño moderno con el cuerpo en plástico transparente resistente y un depósito con capacidad para 1,3 litros. Es de tipo humidificador y los aceites esenciales salen diluidos en el vapor de agua.
Incorpora luces LED que cambian en 7 colores diferentes y puedes dejar fijos o con cambios cada cierto tiempo. Además, puedes dejarlo como lámpara de noche y hace muy poco ruido.
Los aceites esenciales no incluidos se colocan en una esponja que viene con el ambientador y se coloca en un compartimiento aparte. Cuando el nivel de agua es muy bajo, el dispositivo se apaga de forma automática para mayor seguridad.
- Gran capacidad depósito
- Luces de 7 colores
- Apagado automático
- Problema de fugas
- Sin temporizador
- Sin mando a distancia
Ambientador eléctrico Homasy

Es un ambientador con diseño minimalista en color blanco, fabricado con plásticos que están libres de BPA. El depósito tiene capacidad para 500 ml de agua y puede funcionar con niebla alta o baja según tus preferencias.
Cuenta con función temporizador, en tres modos desde 1 hora hasta 6 horas de funcionamiento. Incluye luces LED que cambian en 8 colores distintos para combinar la aromaterapia con fototerapia como forma de relajación.
En modo de niebla baja puede trabajar hasta 20 horas seguidas al utilizar la función Sleep y cuando el agua baja, se apaga de forma automática. El nivel de ruido es de aproximadamente 21 dB, que es apto para dormir.
- Función Sleep
- Apagado automático
- Con temporizador
- Sin mando a distancia
- No incluye aceites
- Problemas de fugas
Ambientador eléctrico HS Onsing

El ambientador eléctrico tiene un diseño muy atractivo en color madera natural con un labrado en forma de flor. Su depósito carga hasta 500 ml de agua y puede funcionar con niebla intermitente o continua.
Trae luces LED que cambian en7 colores distintos para ambientar la habitación y es posible controlar el brillo. El temporizador te permite programar la difusión de aromas entre 1 hasta 6 horas.
Viene con un mando a distancia que te permite manejar todas las funciones desde un máximo 3 metros. Si el nivel del agua baja, se apaga de forma automática para evitar accidentes y funciona con energía eléctrica.
- Mando a distancia
- Libre de BPA
- Control de brillo
- Problemas con vapor
- Problemas de fugas
- Problemas de funcionamiento
Ambientador eléctrico Cecotec Pure Aroma 300 Yin

El modelo de ambientador tiene un diseño de líneas clásicas en color marrón que simula la madera. Tiene un depósito con capacidad para 300 ml de agua, con posibilidad de utilizarlo como difusor de aroma o humidificador.
Te permite colocar el temporizador desde 1 hasta 6 horas y cuando el nivel del agua baja, se apaga de forma automática. Además, incorpora luces LED de 7 colores distintos a los cuales es posible ajustar el brillo.
Es capaz de humidificar de forma adecuada habitaciones de hasta 10 m² y producir vapor continuo. No incluye los aceites esenciales, es sencillo de utilizar y debe estar conectado a la energía eléctrica.
- Dos funciones
- Luces ajustables
- Temporizador
- Problemas de funcionamiento
- Problemas de fugas
- Algo ruidoso
Ambientador eléctrico Tenswall 502D

El ambientador tiene un diseño minimalista con tonos oscuros que imitan la madera. Trae un depósito con capacidad para 400 ml y trabaja con tecnología ultrasónica que produce un vapor frío.
El temporizador se puede programar para trabajar desde 1, 3 hasta 6 horas o en modo constante. Además, incorpora luces LED que cambian en 7 colores distintos y tienen dos niveles de brillo para mayor ambientación.
Cuando el nivel del agua baja, el dispositivo se apaga de forma automática para evitar accidentes por sobrecalentamiento. Debe estar conectado a la energía eléctrica para funcionar y produce un nivel de ruido que no es molesto a la hora de dormir.
- 4 modos temporizador
- Con vaso medidor
- Es resistente
- Sin mando a distancia
- No incluye aceites
- Poco vapor
Ambientador eléctrico Aidodo

Este ambientador eléctrico tiene un agradable diseño en forma de un pequeño florero marrón con tonos de madera oscuro. Incluye un depósito de 400 ml y puede funcionar como difusor de aromas y humidificador.
La niebla se puede controlar en un nivel alto o baja e incluye función temporizador con 4 modos diferentes. Para complementar el efecto del ambientador, viene con luces LED que cambian en 7 colores diferentes.
Tiene capacidad para humidificar una habitación de hasta 25 m² por un período de unas 10 horas aproximadamente. Cuenta con apagado automático cuando el nivel del agua es bajo y requiere estar conectado a la energía eléctrica.
- Dos modos niebla
- Dos funciones
- Diseño decorativo
- Algo endeble
- Problemas de funcionamiento
- No incluye aceites
Ambientador eléctrico TENSWALL GM500

Este ambientador eléctrico tiene una base en tonos de madera natural y el cuerpo en plástico ABS plástico, libre de BPA. Su depósito tiene capacidad de 500 ml y tiene dos niveles de producción de niebla, según tus preferencias.
Con 4 modos distintos de temporizador que incluye uno continuo capaz de funcionar hasta por 10 horas seguidas. Las luces LED incorporadas pueden cambiar en 7 colores diferentes, puedes ajustarlas y apagarlas a la hora de dormir.
Para mayor comodidad de uso incluye un mando a distancia desde el cual puedes manejar todas las funciones. Como difusor brinda aroma en habitaciones de hasta 60 m², mientras que puede humidificar un área aproximada de 20 m².
- Con mando a distancia
- Libre de BPA
- Con taza de medida
- Algo ruidoso
- Problemas de fugas
- Problemas de funcionamiento
Ambientador eléctrico Ckeyin

El ambientador tiene un diseño muy atractivo con toques étnicos y fabricado con materiales resistentes libres de BPA. El depósito solo tiene capacidad para 90 ml donde se agregan los aceites esenciales.
Con dos modos de funcionamiento con niebla intermitente y continua, es capaz de funcionar por varias horas. Además, incluye luces LED que pueden cambiar en 7 colores diferentes para crear un ambiente relajante.
Este dispositivo solo produce 21 dB, por lo que es adecuado para utilizarlo durante el descanso nocturno. Funciona conectado a la energía eléctrica y cuando el nivel del agua es bajo, se apaga de forma automática.
- Dos modos niebla
- Es silencioso
- Fácil de usar
- Depósito pequeño
- Sin mando a distancia
- Sin temporizador
Ambientador eléctrico Tenswall 12345

Es un ambientador eléctrico con un diseño minimalista de color madera natural, muy fácil de utilizar. El depósito tiene capacidad para 400 ml y puede funcionar como difusor de aroma así como humidificador.
El temporizador se puede programar para 1, 3 hasta 6 horas o puedes utilizarlo de forma continua hasta por 10 horas. Además, viene con luces LED en 7 colores que se colocan fijas o programarlas para cambiar.
Como humidificador funciona en espacios de hasta 20 m² y el difusor de aromas en habitaciones de hasta 40 m². Tiene apagado automático cuando disminuye el nivel del agua y debes conectarlo a la energía eléctrica.
- Dos funciones
- Luces LED
- Apagado automático
- Sin mando a distancia
- Algo ruidoso
- Poco vapor
¿Cuáles son los beneficios de los ambientadores eléctricos?
En la actualidad estar en un entorno acogedor, se considera importante para tu salud integral. El olfato es uno de los sentidos más sensibles y rodearte de un ambiente con un aroma agradable puede ayudarte a estar más relajado y tranquilo.
Los ambientadores son dispositivos que se han utilizado durante mucho tiempo para generar fragancias en una habitación o cualquier otro espacio cerrado. Los mismos ayudan a esconder o eliminar los malos olores y brindarte un aire más fresco.
Entre estos, los ambientadores eléctricos se encuentran entre los más populares, principalmente porque no producen sustancias que sean dañinas al ambiente. Además, te permiten utilizar distintos aceites esenciales para que puedas variar los aromas según tu preferencia.
Al utilizar un ambientador eléctrico en tu hogar o en el trabajo, puedes obtener distintos beneficios. Entre estos destacan:
- Son dispositivos que al funcionar con la energía eléctrica, pueden producir aroma durante un tiempo prolongado. Además, suelen tener un bajo consumo y no causan mayores gastos en la factura de la luz.
- La mayoría de estos ambientadores tienen función de humidificadores, ofreciéndote un ambiente mucho más húmedo. Esto es muy conveniente si vives en una zona de clima seco o durante el invierno.
- Pueden ser utilizados en tratamientos de aromaterapia para hacer ejercicios de relajación. Asimismo, es posible elegir entre distintas fragancias según tus preferencias y variarlo cada vez que lo desees.
- Muchos tienen un diseño muy natural y minimalista, con tonos de madera para integrarse de forma discreta a la decoración. Por otra parte, hay gran variedad de modelos que cuentan con mando a distancia para facilitar su uso.
Tipos de ambientadores eléctricos
Según la manera en que funcionan, estos dispositivos para generar aromas pueden ser de distintos tipos:
Con agua o ultrasónicos
Este tipo de ambientadores o difusores tienen un pequeño motor en la base que mediante una membrana hace vibrar el agua. En el depósito se coloca el agua y aceites esenciales que llevan las fragancias.
Por ultrasonido, cuando el agua vibra produce la evaporación de los aceites que salen en una especie de niebla seca que dispersa el aroma por toda la habitación. Una de sus desventajas es que al mezclar los aceites con el agua, el aroma se puede diluir.
Sin agua
En este caso el ambientador produce el aroma también a partir de aceites esenciales que se colocan en el depósito. Trabajan con un sistema de bombeo que produce la vaporización de estos aceites.
El vapor que se produce es frío y el aroma suele ser bastante intenso y se esparce rápidamente por el área. No obstante, estos ambientadores requieren recambios mucho más frecuentes, debido a que se utiliza una mayor cantidad de aceite.
Humidificadores
Los dispositivos cuentan con un mecanismo que produce vapor de agua para aumentar la humedad del ambiente. Esto ayuda a mejorar las condiciones de la habitación cuando el aire es muy seco y causa irritaciones en las mucosas.
Además, también producen una fragancia aunque mucho más suave porque los aceites se diluyen en el agua. Pueden ayudar a eliminar malos olores y suelen funcionar con vapor frío igualmente con técnicas de ultrasonido.
Recomendaciones al elegir un buen ambientador eléctrico
Si estás decidido a mejorar el ambiente de tu hogar y gozar de aromas relajantes y agradables en todo momento, encontrarás diversas opciones de humidificadores. Antes de seleccionar el de tu preferencia, toma en cuenta lo siguiente:
1. Capacidad: se refiere al tamaño del depósito donde se coloca el agua y los aceites esenciales. Esto va a determinar el tiempo de funcionamiento continuo del dispositivo. Por lo general, tienen capacidades entre los 300 a 500 ml, que les permite funcionar hasta por 10 horas seguidas.
2. Temporizador: una de las grandes ventajas de los ambientadores eléctricos es que puedes controlar el tiempo de funcionamiento. En la mayoría de los casos cuentan con un temporizador con intervalos de 3 hasta 9 horas. Además, es conveniente que tengan la función de apagado automático cuando se ha secado el depósito.
3. Funcionalidad: estos dispositivos están equipados con distintas funciones tecnológicas y algunos incluyen un mando a distancia que hace más cómodo su manejo. Asimismo, es muy común que incorporen luces LED de distintos colores que permite combinar la aromaterapia con la fototerapia.
4. Diseño: al tener que estar expuestos en la habitación, es conveniente que los ambientadores tengan un diseño armonioso. Hay muchos con formas minimalistas de líneas rectas y cubiertas que simulan la madera. En otros casos pueden tener formas más modernos o ser de estilo étnico.
5. Nivel de ruido: al tener incorporado un pequeño motor, este tipo de ambientadores suele generar un cierto nivel de ruido. No obstante, debe ser muy bajo porque serán utilizados en momentos de descanso o relajación. En este sentido, elige aquellos que tengan un máximo de 20 dB que se considera apto para dormir.