Las 7 mejores marcas de aspiradoras escoba

Iria Montero
Iria Montero

Las aspiradoras escoba son aspiradoras verticales diseñadas para ocupar el menor espacio posible. Son una gran alternativa para la limpieza ya que te permiten aspirar de forma sencilla y muy maniobrable. 

Son herramientas perfectas cuando se usan en espacios reducidos, por lo que van muy bien en los departamentos. Cabe destacar que muchas ni siquiera dependen de un cable de alimentación por lo que la libertad de movimientos que ofrecen es total

Hoy en día es muy necesario mantener cada área de la casa totalmente desinfectada y la ventaja que presentan las aspiradoras escoba en comparación con los modelos convencionales es enorme ya que no solo mejoran la movilidad, sino que también saben engranar una potencia considerable con un tamaño muy compacto. 

Por suerte, estas aspiradoras se han vuelto muy populares por lo que cada vez más marcas se han enfocado en su fabricación y distribución. Esto ha originado que las opciones en el mercado sean más variadas y que podamos encontrar aspiradoras escoba con cualquier tipo de funcionalidades. 

A continuación, te mostraremos cuales son las 7 mejores marcas de aspiradoras escoba que podrás encontrar en línea. Este listado estará basado en la calidad, ergonomía y relación calidad-precio entre cada modelo. 

7. Rowenta 

Desde su aparición durante el siglo pasado, la marca alemana Rowenta se ha caracterizado por sus prácticos electrodomésticos de buena calidad. Dado que una de sus especialidades son las aspiradoras no es nada extraño observar que esta marca se codea entre los 10 primeros escaños en cuanto a estos dispositivos se refiere.

Específicamente, sus aspiradoras tipo escoba cuentan con un aceptable nivel tecnológico: la Rowenta Air Force Serenity RH9152 por ejemplo, es un modelo que ofrece una autonomía de 60 minutos y una movilidad realmente cómoda. 

Generalmente sus aspiradoras tienen una garantía de 2 años y disponen de un excelente servicio al cliente. En cuanto a su relación calidad-precio se puede decir que son modelos muy accesibles y cuyo precio siempre se corresponde con la efectividad que ofrecen.

En conclusión, las aspiradoras tipo escoba de Rowenta ofrecen garantías importantes y son muy funcionales. Aunque en términos de potencia y ergonomía se quedan algo cortas en comparación con otras marcas reconocidas.

6. Taurus

La marca Taurus es una empresa dedicada a los electrodomésticos para diversas líneas como cocina,cuidado personal y cuidado del hogar. Entre su amplia gama de productos cuentan con modelos de aspiradoras escoba de los que vale la pena hablar. 

Taurus no es una marca muy conocida, sin embargo siempre tiene excelentes reseñas de sus consumidores y eso habla del compromiso y del excelente nivel de fabricación que tienen sus electrodomésticos. Sus aspiradoras están pensadas para ofrecer múltiples opciones para la limpieza y además son muy versátiles y maniobrables. 

Entre sus modelos se puede mencionar el Ideal Lithium, el cual funciona con una batería de 22.2 V para una autonomía de 40 minutos. Todas sus aspiradoras tienen mangos muy ergonómicos lo que facilita en gran parte la movilidad y hasta pueden convertirse en aspiradoras de mano.

Si buscas una buena aspiradora escoba a un precio bastante accesible, Taurus puede ser tu marca ideal, aunque también hay que advertir que no son tan duraderas como los modelos de marcas más reconocidas. 

5. Black+Decker 

Si bien es cierto que no es muy común ver productos Black+Decker enfocados en el área de limpieza del hogar, también hay que destacar que en cuanto a aspiradoras se refieren han dejado muy buenas sensaciones.  

Las aspiradoras tipo escoba de Black+Decker cuentan con la comodidad propia de cada uno de sus productos aunada a un excelente nivel de potencia y ergonomía. Con diferentes niveles para que personalices la limpieza de tu hogar, los modelos de esta marca son una apuesta totalmente segura. 

Una de las mejores cualidades de estas aspiradoras es que tienen zapatas aptas para todo tipo de suelo, lo que las hace muy versátiles. Los filtros generalmente son extraíbles y lavables, así que su mantenimiento se hace realmente muy sencillo.

Podría estar unos escalafones más arriba pero lamentablemente no cuentan con demasiada diversidad de modelos. Aún así los que tienen disponibles tienen una calidad más que comprobada.

4. Philips 

Philips tiene una reputación muy positiva debido a su gran trayectoría lanzando aspiradoras al mercado. Sin dudas es una de las marcas mejor posicionadas porque año tras año demuestra estar a la vanguardia a nivel tecnológico y sus modelos así lo demuestran.

Sus aspiradoras escoba tienen en común varios patrones de funcionalidades y la gran mayoría no amerita un cable alimentador. No se puede discutir que la Philips Speedpro FC6723 es una de las aspiradoras verticales más modernas que existen en la actualidad. 

Eso sí: si tu deseo es tener una aspiradora tipo escoba Philips deberás estar preparado para hacer una gran inversión ya que no son baratas pero ten en cuenta que el precio está completamente justificado por todo lo que aporta. 

Lo mejor de todo es que el uso de las aspiradoras Philips es muy intuitivo e incluso puede que no necesites leer las instrucciones para ponerla en funcionamiento desde la primera vez. 

3. Cecotec

Inesperadamente Cecotec se ha colado en el top 3 por varias razones de peso: en primer lugar porque no hay una de sus aspiradoras verticales que no sea de una calidad excepcional, pero además porque su variedad de modelos es tan grande que literalmente podrás encontrar una para todos los gustos.

Entre sus aspiradoras más destacadas podemos nombrar la Rockstar 900 Ultimate, la Conga Thunderbrush 520 y la Conga Popstar 2900. Todas son inalámbricas y con niveles de autonomía verdaderamente fascinantes para que puedas limpiar la casa entera sin preocuparte por la batería.

Lo mejor de todo es que los precios de las aspiradoras Cecotec van muy acorde con la calidad que ofrecen así que podrás tener la seguridad de tener un excelente modelo a su justo valor. Cabe destacar que son verdaderamente fáciles de conseguir en línea y que la marca cuenta con un servicio de atención al cliente de calidad.

Puedes evaluar las reseñas en internet con respecto a las aspiradoras escoba de esta marca, el nivel de aceptación que tienen es solo una muestra de lo eficiente que pueden llegar a ser. 

2. Bosch 

Cuando de potencia se trata, las aspiradoras Bosch tienen muy buen rendimiento. Específicamente sus aspiradoras escoba saben combinar 3 aspectos que las hacen ideales para cualquier requerimiento: diseño ergonómico, potencia elevada y una increíble versatilidad gracias a su gran nivel tecnológico.

Lo primero que hay que destacar es que las aspiradoras escoba de Bosch no necesitan cable, por lo que permiten realizar limpiezas muy específicas sin necesidad de tanto protocolo. También ayuda en este aspecto el hecho de que sus estructuras son sumamente ligeras y manejables

Otro detalle que las hace estar entre las mejores del mercado es que tienen sistemas sin bolsas que te facilitará mucho realizar una limpieza rápida. Además, en la mayoría de los casos ofrecen por lo menos 3 niveles de aspirado para que puedas abarcar hasta las áreas más difíciles en un espacio reducido. 

Sin duda son modelos con diseños muy innovadores que además de eficientes las hacen muy estilizadas. Por último, no es un detalle menor el hecho de que las aspiradoras escoba de Bosch tengan un nivel muy reducido de ruido, esto hace que sean de las más requeridas en el mercado. 

1.  Hoover 

De las aspiradoras Hoover se puede decir que llevan la productividad al siguiente nivel: no solo se trata de la gran variedad de modelos que tienen disponibles, sino también de la comodidad que ofrecen haciendo que las limpiezas se hagan más rápido y con mejor calidad. 

Hoover es una marca que desde hace años se ha especializado en la fabricación de aspiradoras y esto ha llevado a que sus modelos escoba estén un paso adelante de todos los competidores. Modelos como el Spint Evo SE51 y la línea H-FREE demuestran que se puede tener potencia, versatilidad, ergonomía y velocidad en una misma aspiradora. 

El modelo Hoover HF522NPW incluso ha sido galardonado con el premio al diseño Red Dot Award 2020 por su innovadora estructura, detalle que habla del nivel de detalle que tienen los modelos de esta prestigiosa marca. Lo mejor de todo es que si deseas una aspiradora escoba Hoover son muy fáciles de adquirir en línea y con precios que verdaderamente valen la pena. 

Si te preguntas sobre la autonomía de estos modelos te sorprenderá saber que son de los más duraderos en el mercado, la mayoría no requiere de bolsa de almacenamiento y hasta cuentan con un funcional sistema de iluminación LED que le dan mucha presencia. Además cuentan con comandos muy ergonómicos y un sistema muy intuitivo que no te dará mucho para pensar.

Ya para finalizar, es necesario que tengas en cuenta que además de la calidad que ofrecen las diversas marcas de aspiradoras escoba debes analizar la relación calidad-precio que presentan y evaluar si sus características cubren las necesidades específicas de tu hogar. Siguiendo estás indicaciones seguramente encontrarás el modelo que más se ajuste a tus necesidades.