Consejos

Consejos

El proceso de limpieza en la cocina debe realizarse de manera exhaustiva tras cada uso, tanto en lo relativo al menaje de cocina como en cuanto a los electrodomésticos, campanas, interruptores, cubiertos y, en definitiva, todo accesorio que hayamos utilizado previamente. Es la manera no solo de evitar la contaminación accidental de los alimentos, sino de mantener a raya las temidas plagas de insectos y roedores que suelen encontrar en nuestras cocinas un paraíso lleno de oportunidades. Con la misión de tener limpia la cocina en todo momento sin llevar a cabo tareas de limpieza exhaustivas, te traemos esta selección de claves y trucos para que tu cocina se mantenga limpia antes, durante y después de las comidas.

ENTRADAS RECIENTES
Cómo limpiar la lavadora paso a paso

Mantener los electrodomésticos limpios es un paso fundamental para lograr que funcionen de manera óptima por mucho más tiempo. Las lavadoras no son la excepción puesto que estos equipos suelen…

Cómo limpiar metal oxidado paso a paso

El óxido es esa extensión negra o rojiza que cubre los objetos de metal cuando entran en contacto con el agua y el oxígeno. Pese a que es un proceso…

Qué es el bórax: usos, para qué sirve y dónde comprarlo

El bórax es uno de los compuestos más populares en los últimos años en el área de la limpieza. A pesar de que su uso no es demasiado conocido aún,…

Las 7 mejores marcas de aspiradoras escoba

Las aspiradoras escoba son aspiradoras verticales diseñadas para ocupar el menor espacio posible. Son una gran alternativa para la limpieza ya que te permiten aspirar de forma sencilla y muy…

Las 10 mejores marcas de productos de limpieza

Mantener tu casa impecable puede representar un verdadero reto cuando no cuentas con los mejores recursos. Por suerte, actualmente existen tantas marcas de productos para la limpieza que el verdadero…

Cómo limpiar monedas antiguas

Hoy en día son muchas las personas que tienen como hobby coleccionar objetos. Coleccionan desde cromos de béisbol hasta estampillas, pasando, por supuesto, por objetos antiguos como las monedas. ¿Eres tú uno…

Cómo limpiar latón

El latón es uno de los metales más comunes en la fabricación de objetos cotidianos como bisutería. Este material presenta una resistencia que lo hace muy duradero, la mala noticia es…

Cómo limpiar aluminio

Puede que no exista un metal tan versátil para la vida diaria como el aluminio. Especialmente en la cocina, el aluminio tiene una gran utilidad ya que es empleado en la…

Cómo limpiar bronce

El bronce es un metal cuyo uso se puede registrar desde los tiempos más antiguos. Anteriormente empleado en armas y herramientas, hoy lo vemos presente en componentes industriales y en objetos…

Cómo limpiar oro

Las prendas de oro generalmente están cargadas de un valor sentimental que las hacen aún más preciadas. Sin embargo, con el paso del tiempo pueden perder su brillo característico e incluso deteriorarse…

Estás aquí: