Cómo limpiar un sofá de polipiel

Judith Durán
Judith Durán

Según los últimos datos que hemos obtenido, la venta de sofás de polipiel ha crecido de manera importante durante el último ejercicio. Eso nos demuestra que es un tipo de sofá que está más de moda que nunca y por ese motivo cada vez son más las familias y negocios que optan por el mismo.  

¿Merece la pena comprar un sofá de polipiel? 

Si tú también quieres tener un sofá cómodo, bonito y que además esté de moda, puedes optar por el sofá de polipiel y podrás tener la certeza de que vas a obtener un buen resultado.  

Para poder disfrutar de un buen resultado, siempre deberás comprar el sofá de polipiel en tiendas especializadas y que te garanticen que el sofá sea de calidad. Una de las mejores opciones es realizar la compra del sofá en https://sofacentervalencia.com/. Estamos ante una tienda con muchos años de historia, la cual cuenta con un catálogo muy amplio de sofás de polipiel. Con su ayuda te será fácil encontrar el sofá que mejor encaja con tus necesidades. 

El sofá de polipiel no solo aporta elegancia a la estancia, también ofrece una buena comodidad y durabilidad. Eso sí, para que el mismo te dure el máximo tiempo posible es necesario ofrecerle un buen mantenimiento, es decir, deberás tenerlo limpio. 

Pasos para limpiar un sofá de polipiel 

Para que el aspecto del sofá sea el adecuado y así puedas tener la certeza de que te va a durar el máximo tiempo posible, te vamos a mostrar los pasos que debes dar para conseguir que la limpieza del mismo sea la adecuada. Si pones en práctica los pasos que te vamos a mostrar podrás tener la certeza de que podrás tener la certeza de que el sofá siempre va a parecer como nuevo. 

1- Evita ponerlo al sol 

Para evitar que el sofá se vaya deteriorando con rapidez y eso provoque que la sensación de suciedad siempre está presente, es importante que el sofá de polipiel no lo pongas directamente al sol. Tampoco se recomienda poner cerca de una fuente de calor porque la piel podría sufrir.  

Para conseguirlo, lo mejor que puedes hacer es estudiar el salón y colocarlo en el lugar óptimo. Si lo alejas del sol y además de las fuentes de calor la piel no sufrirá. Así te será más fácil tener un sofá como nuevo y no tener la sensación de que está siempre sucio por culpa del desgaste. Debes tener claro que el calor directo puede resecar la piel y eso no nos interesa para nada. 

2- Secar correctamente tras la limpieza 

Antes de ponerte manos a la obra a realizar la limpieza del sofá es importante que tengas claro que el sofá siempre deberá quedar seco. Si lo dejas húmedo, la piel sufrirá y eso provocará que el aspecto de limpieza no sea el adecuado.  

Secar el sofá después de la limpieza es super fácil. Solo debemos secar con un paño seco. Eso sí, no cometas el error de exponerlo al sol para que se seque antes o la piel sufrirá. Además, se recomienda evitar la exposición de la humedad al sofá. Por ejemplo, si te has lavado el pelo, evita apoyarte en la piel. Incluso la ligera humedad del pelo puede provocar que la piel sufra. Si la piel sufre, la elegancia del sofá se irá perdiendo poco a poco y eso no nos interesa.  

3- Usar un paño húmedo 

Para conseguir una correcta limpieza del sofá lo mejor que podemos usar es un paño húmedo. El mismo nos ayudará a conseguir un resultado óptimo, recordando que tras la limpieza la labor de secado deberá ser la adecuada.  

Algunas personas cometen el error de usar toallitas de bebés, no es la mejor opción. Se ha demostrado que con el uso pueden desgastar y deteriorar la piel.  

A la hora de usar el paño húmedo, solo debe ser húmedo, es decir, no mojado. Además, la humedad debe realizarse con agua templada. Y tras eliminar la mancha o suciedad, hay que secar la zona lo antes posible para evitar que la piel sufra. Cuanto más ágil sea la limpieza, mucho mejor. Recuerda, es importante dejar la zona seca y limpia.  

4- Limpieza de las manchas complicadas en el sofá de polipiel 

El sofá de polipiel se suele considerar como un tipo de sofá bastante delicado. Para evitar dañar el sofá se recomienda no comer o hacer tareas que puedan manchar el sofá. Por ejemplo, las manchas de boli, sangre o chocolate son más difíciles de eliminar. 

Para eliminar las manchas más difíciles del sofá de polipiel lo que deberás hacer es usar jabón neutro y un paño humedecido. Tras realizar la limpieza tendrás que secar con rapidez, por ese motivo te recomendamos tener todo a mano para evitar que la humedad pueda provocar un daño extra a la piel. 

En algunas ocasiones se puede usar la piedra de arcilla. Esta opción solo la deberías usar si ves que con el jabón neutro la mancha no termina de desaparecer. Recuerda, cuanto antes actúes para eliminar la mancha, más fácil te será eliminarla. Una mancha difícil demasiado reseca te será complicada de eliminar.  

Como medida de excepción podrás usar detergente neutro con un paño húmedo. Es un truco que puede ser efectivo, siempre y cuando lo uses cuando la mancha es reciente.  

5- Apostar por mantenimiento semanal 

Si realmente quieres que el aspecto del sofá sea el adecuado con el paso del tiempo, te recomendamos apostar por el mantenimiento semanal. Es fácil de poner en práctica y así podrás conseguir que el sofá parezca como nuevo durante mucho tiempo. 

Para realizar el mantenimiento lo que tenemos que hacer es usar un paño húmedo y aspirar cada semana. El objetivo es eliminar el polvo y las manchas del sofá. Limpiar el sofá una vez a la semana no es nada de tiempo y te permitirá sacar el máximo brillo al sofá. Si realmente quieres que el mismo dure el máximo tiempo posible, este tipo de mantenimiento es el más adecuado. 

6- Productos que no debes usar en el sofá de polipiel 

Para evitar que el sofá pueda sufrir, en la medida de lo posible deberás evitar usar productos químicos. Sobre todo, los disolventes son realmente negativos para la piel. También es recomendable no frotar demasiado en la labor de limpieza, no aplicar cera o betún y como hemos comentado anteriormente, no exponer el sofá al sol directo. Si tienes en cuenta todos los tips que te hemos mostrado, el sofá parecerá como nuevo durante mucho tiempo.