Cómo limpiar un sofá con tela Aquaclean
Cada vez son más las personas que tienen la suerte de contar con un sofá de tela Aquaclean. Es un tipo de tapizado que nos ofrece muchos beneficios, pero en muchas ocasiones podemos tener dudas a la hora de realizar la limpieza del sofá.
Para ayudarte, hemos decidido crear una pequeña guía de limpieza de los sofás con tela Aquaclean. De esa manera nos aseguramos de que vas a limpiarlos correctamente y en consecuencia le vas a sacar el máximo partido.
¿Qué son los sofás de tela Aquaclean?
Son los sofás que vienen acompañados de una tela especial llamada Aquaclean. Gracias a este tratamiento especial, limpiar las manchas del sofá resulta mucho más sencillo. Eso está haciendo que esta variedad de sofá cada vez tenga más demanda.
Como podemos ver en el catálogo de Sofacentervalencia, en la actualidad hay una amplia variedad de sofás con tela Aquaclean. Eso quiere decir que, si estás interesado en ese tipo de tecnología, no vas a tener problemas a la hora de encontrar el sofá ideal. Lo importante es tener claro qué es lo que buscamos para disfrutar de un modelo adaptado a nuestras necesidades.
Consejos generales de limpieza Aquaclean
De manera rápida y sencilla podríamos decir que la manera más sencilla de limpiar los sofás Aquaclean es con agua. Pero para conseguir mejores resultados es importante tener en cuenta una serie de parámetros que hagan que la limpieza sea de más calidad. Y es que dependiendo del tipo de mancha que tenga la tela, la limpieza deberá ser de una manera u otra.
Los pasos para limpiar los sofás Aquaclean de una manera sencilla son los siguientes:
- En primer lugar, deberás retirar los excesos de producto que han producido la mancha.
- A continuación, deberás aplicar sobre la mancha agua. La aplicación puede ser directa o indirecta con la ayuda de un paño.
- Presiona sobre la mancha con la ayuda de papel de cocina o en su defecto con un trapo de microfibras. Así podrás ir retirando el agua que has usado para la limpieza y el exceso de humedad.
En ese momento la mancha debería quitarse. Si ves que todavía queda algo de mancha, repite los pasos anteriores y así conseguirás que la mancha desaparezca en su totalidad.
Cómo eliminar una mancha resistente en un sofá Aquaclean
Nuestra experiencia nos ha demostrado que las manchas con agua en la gran mayoría de ocasiones desaparecen con facilidad en la tela con la tecnología Aquaclean. Pero también hemos podido comprobar que en ocasiones esa mancha puede resistirte.
Si notas que la mancha se te está resistiendo, puede ser un buen momento para añadir un plus de energía para realizar la limpieza. No solo deberás frotar un poco más, sino que en este caso te recomendamos usar un poco de jabón diluido en mucha agua. Así la mancha se quitará más fácilmente.
Recuerda, cuando acabes de realizar la limpieza, asegúrate de retirar bien los posibles restos de jabón que hayan podido quedar. Así los resultados serán óptimos. Puedes ayudarte con un poco de agua sin jabón para que el resultado sea perfecto.
¿Qué cosas puedo usar para limpiar el sofá Aquaclean?
A pesar de que con agua y un trapo suele ser suficiente, debes saber que en la actualidad puedes usar muchas otras herramientas para conseguir la limpieza profesional. Lo importante es realizar todos los trabajados con delicadez para conseguir los mejores resultados.
1- Aspiradora
Usar el aspirador puede ser una buena opción para mantener una buena higiene en el sofá. Como puedes imaginar, el sofá no solo hay que limpiarlo cuando tiene una mancha.
Pasar el aspirador sobre la tela permitirá eliminar el polvo, por lo que es importante pasarlo al menos una vez cada semana o dos semanas. Así el nivel de higiene del mismo será superior. La limpieza con la aspiradora será muy fácil, con un par de pasadas será más que suficiente para eliminar el polvo que pueda acumularse en la tela.
2- Lavadora
Se puede lavar la tela en la lavadora, siempre y cuando elijas una opción suave. Hay que tener cuidado y no abusar de esta técnica si no queremos que la tela Aquaclean se estropee.
Nuestros expertos en sofás nos comentan que este electrodoméstico sólo se debe usar cuando no haya otra opción a la hora de mantener limpia la tela.
3- Vaporeta
Puede ser una buena herramienta para mantener la limpieza del sofá Aquaclean, pero hay que hacer uso de la misma con cuidado.
Si quieres realizar la limpieza con la vaporeta, lo mejor que puedes hacer es optar por usarla a un mínimo de 20cm. Así conseguirás buenos resultados de limpieza, sin que la tela pueda ponerse en riesgo. Eso sí, recuerda pasar un papel de cocina o trapo de microfibras tras el uso de la vaporeta. Así eliminarás el vapor y los resultados serán óptimos en todo momento.
Por otra parte, debes recordar que en la tela del propio sofá se te mostrarán los métodos de lavado que podrás usar. En la actualidad en el mercado podrás encontrar dos tipos de tela.
- Tela Aquaclean: es la que nos permite lavar a una temperatura de hasta 30 grados. Como podrás ver en la etiqueta, no se permite centrifugar, planchar ni secar al sol directamente entre otras cosas.
- Tela Aquaclean Extreme: la resistencia de la tela es algo superior, por lo que permite la opción de lavar en la lavadora a una temperatura de 40 grados. Otra ventaja de este tipo de tela es que se puede planchar, aunque para el sofá no es necesario. Mejor no correr riesgos porque en cuanto nos sentemos se arrugará. Lo importante es colocarla bien estirada y quedará perfecta.
Mantener la tela Aquaclean en perfectas condiciones es bastante fácil. Pero si tienes algún tipo de duda, puede ser una buena opción ponerte en contacto con los expertos que te han vendido el sofá. Ellos te darán las mejores recomendaciones para que el sofá te dure el máximo tiempo posible y así puedas sacarle el máximo provecho a la tela con la tecnología Aquaclean.